Aprende como lavar tus pañales ecológicos


Guía de lavado

  • Saca los absorbentes del bolsillo del pañal.
  • Si tus pañales son de cierre mágico, pega las lengüetas del cierre mágico en las etiquetas laterales que están en la parte interior del pañal, evitando así que se le pegue a otras prendas y se desgaste.
  • 0f43de_d2f19982f34440e997ad7453ca46ecb0 - copiaLava tus pañales en la carga mínima de la lavadora y ocupa 1/4 taza de detergente (jabón neutro) para 8-15 pañales, si vas a lavar menos pañales calcula lo que tomen tus dedos de detergente por cada pañal o usa solo una medida de 30ml aprox y procura no restregar la tela exterior en el fregadero para no dañarla.
  • No laves tus pañales con otras prendas, es preferible lavarlos por separado para mantenerlos siempre en buen estado y los puedas usar con un segundo bebé.
  • Puedes agregar una tapita de vinagre una vez por semana en el ciclo de lavado como suavizante de la tela y también puedes usar una cucharada sopera de bicarbonato una vez por semana o cuando lo consideres necesario para eliminar olores, blanquear y desinfectar tus pañales.
  • El ciclo de enjuague será con agua fría removiendo así todo el detergente de los pañales.
  • Secar al sol o en secadora a temperatura alta 1 a 3 horas aproximadamente.

 

 CUIDADOS Y RECOMENDACIONES GENERALES

* Nunca debes usar mayor cantidad de detergente del indicado, ya que éste dejará residuos de jabón en el pañal y entonces es posible que tus pañales no absorban correctamente o le cause rozaduras a la piel de tu bebé. Si esto sucede puedes enjuagarlos nuevamente con abundante agua para eliminar el exceso de jabón.

* Es importante mirar que el detergente no contenga (Fosfatos, suavizantes o enzimas y aromas).

* No usar suavizante de telas, ni telitas suavizantes para la secadora pues cubre los pañales haciéndolos repelentes al agua y evita que el pañal absorba correctamente. Tampoco debes usar jabón de barra tipo “jabón azul” porque deja residuos en el pañal, es preferible que lo diluyas en agua para hacerlo liquido. Y nunca uses cloro, este puede romper las fibras del pañal.

* En caso de manchas déjalos al sol por unas dos horas con un poco de detergente y bicarbonato o también los puedes dejar remojando 2 a 4 horas con agua muy caliente y un poco de bicarbonato o un producto similar. Después lávalos de manera habitual.

* Una vez cada 6 o 9 meses, dependiendo del lugar donde vivas o si sientes que tus pañales comienzan a guardar olor, échalos todos en un tobo con agua hirviendo y agrega un poco de jabón o ½ taza de bicarbonato. Este los limpiará a fondo de sales minerales que puedan haberse estancado en la tela. Después realiza tu rutina de lavado normal.00000-baby_looking-lavarropas

* Los pañales están elaborados con telas hipoalergénicas, que permiten transpirar la piel de tu bebé y evitan y curan las rozaduras por lo que no necesitas usar las cremas anti rozaduras.

* Absorbencia: Si quieres aumentar la absorbencia del pañal para usarlo por la noche, puedes ponerle una inserción nocturna o bien ponerle la inserción doble de día + una inserción extra chica y/o cubrir el pañal con una de nuestras cubiertas para pañal que traen rieles anti-fugas para durar hasta 12 horas.

También puedes meter dos inserciones una de micro fibra y otra de toalla, esta combinación es excelente para la noche.

En el día lo recomendable es usar en cada pañal dos inserciones de micro fibra como la que incluye cada pañal y cambiar a tu bebe cada 3 horas aproximadamente, dependiendo de la cantidad en la que orine tu bebé..

Uso de aceites esenciales:

* LAVANDA: Si deseas que tus pañales huelan rico de vez en vez puedes agregar al ciclo de lavado unos 3 a 5 gotas de aceite de lavanda.

* ACEITE DE TEA TREE O ARBOL DE TE: Puedes usar de 3-5 gotitas  del aceite esencial de tea-tree o árbol de té una vez por semana, ya que este aceite es fungicida antibacterial, antimicótico (eliminador de hongos) y es un antiséptico natural. Podrás usarlo para lavar tus pañales en caso de una enfermedad como el rotavirus. Estos aceites nos los puedes encontrar en una tienda naturista.

Uso de los pañales de tela:

* Como pañales para bebés de 3.5kg hasta los 15kg

* Como entrenadores: solo que en lugar de 2 inserciones solo le pones una.

* Como trajes de baño: Si tu bebé va a alguna clase de natación puedes separar un solo pañal para uso exclusivo de la alberca o playa, y no es necesario ponerle la inserción.

* Si los cuidas podrás usarlos nuevamente con otro bebé!

 

Anuncios

Que tal te pareció la entrada? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s