Cuando Papá se queda cuidandome


¿Lo sabías?

Se ha demostrado que los hijos de padres implicados en la crianza, presentan a los 9 meses un desarrollo más avanzado que el resto de los bebés.Y a los 5 años, los niños que tienen una relación de gran confianza con su padre son más populares, independientes y seguros. No dejes de disfrutar las cosas que puedes hacer con tu bebé y de intentar aprender de tus hijos en cada momento posible, ya que la relación padre-hijo se fortalecerá de estos momentos de cuidado exclusivo y el vínculo de papá e hijo se afianzará para toda la vida.

Para que mamá pueda descansar un rato, Papá asume el control y cuida al bebé. En algunas ocasiones, particularmente los papás pueden tener problemas al estar solos con los niños, ya que no tienen demasiada experiencia en los cuidados, o creen no estar a la altura de la situación.

Lo cierto es que cualquier padre puede aprender a cómo cuidar de sus hijos, y muchas veces deben hacerlo si las mamás precisan hacer una diligencia o trabajar.

images

Obviamente es muy importante que mamá y bebé pasen mucho tiempo juntos en las primeras semanas posteriores al nacimiento. Tu pareja está llena de endorfinas posparto y amamanta, también ha desarrollado una conexión piel con piel con tu bebé. Nota que no estás en competencia con ella, y que el tiempo que ellos pasan juntos no es para que tu te sientas mal.

Aún así, mientras se establece una nueva rutina, encuentra una parte del día en la que puedes pasar tiempo de calidad con tu bebé. Verás cómo solamente con agarrar tu dedo con su mano o con darte una sonrisa, tu bebé te hace sentir el gran amor que hay en ti para él. Sentirás amor de verdad, no porque crees que debes sentirlo.

Estudios científicos sobre la conexión entre padres e hijos, muestran que los padres que están presentes en el nacimiento del bebé y lo sostienen de inmediato, tienen sentimientos de apego por las primeras semanas, similares a los que experimentan las madres.

Hay varios puntos clave en la preparación a la hora de tener un tiempo de papá a solas con el bebé. Debes tener en cuenta que los bebés necesitan algunas cosas para que estén bien. Asegúrate de tener muchos pañales a mano, aparte de toallitas para poder cambiarlos. Así como también leche, ya sea fórmula o leche materna almacenada para cuando el bebé se encuentre hambriento.Ser-un-buen-padre-4_ampliacion

Por otro lado, lo mejor es que el tiempo que permanezcas al cuidado de tu bebé lo hagas dándole toda tu atención. Por lo tanto, apaga tu televisor, computadora o cualquier otro tipo de distracción que pueda disminuir la calidad de atención que puedas darle a tu pequeño niño, especialmente si es bebé.

¿Sabías que cuando coges con ternura a tu bebé, en tu organismo aumenta la cantidad de oxitocina, la “hormona del amor”?

Suma, si puedes unos días de vacaciones y asumir una gran parte de la organización de la casa, poniendo lavadoras, cambiando pañales, preparando comidas… En los primeros meses tu pareja dedicará una gran cantidad de tiempo al bebé.

No dejar sola a la madre en las primeras semanas. Si tú no vas a poder estar, acoge en casa a tu suegra, a una amiga… Acepta ayuda incluso de quien no te cae bien.

Pero lo cierto de todo, es que una vez que nuestros bebes van creciendo, se hace divertido y a la vez aliviante dejarlos con sus papás y que al llegar a casa te encuentres con estas gratas sorpresas, las cuales te hacen dudar, no sabes si molestarte o simplemente tomártelo a broma y reírte con sus locuras.

Les dejo unas cuantas fotos para que las disfruten y de seguro que mas de una de ustedes, se sentirán identificadas con ellas.

w-2

padres-malos8

malos_padres-42

images (2)

alegrias-y-tristezas-de-ser-un-padre

descarga (1)

e0c768b7ba3c9232fc271d64d89745fe

images (1)

descarga

Anuncios

Que tal te pareció la entrada? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s