Como llevar una vida orgánica sin desfallecer en el intento


 Cada vez son más las personas que quieren comenzar a llevar una vida más sana a través de la alimentación. Bien sea a través de la compra de productos ecológicos -libres de pesticidas- o con dietas orgánicas. Una investigación ha demostrado los beneficios de la adopción de un estilo de vida más orgánico sobre la convencional, que es el alimento básico de la mayoría de la gente en el mundo occidental. Aun así, la tarea de adoptar un estilo de vida completamente orgánico puede ser visto demasiado difícil de lograr. Muchas personas que reconocen los posibles beneficios de incluir alimentos orgánicos y otros productos orgánicos (también en cuidado personal y productos de limpieza) en sus vidas pueden rendirse a mitad de camino cuando tratan de abrazar el cambio.5112_veggies

  • Vivir la vida de forma orgánica o de forma mas natural consiste en utilizar ingredientes frescos en lugar de los procesados, el consumo de alimentos cultivados sin pesticidas, productos químicos o antibióticos y hormonas de crecimiento. Significa alimentos que se cultivan y se producen en su estado más natural.
  • El uso de remedios naturales para las dolencias comunes es otra forma de manifestar y vivir la vida más natural. Al reducir la dependencia de los medicamentos y productos industriales para el dolor de cabeza y malestar estomacal, y en lugar de usar las hierbas naturales que nuestros antepasados utilizaban, la naturaleza tiene el remedio y puede ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo.
  • Desintoxicar el cuerpo es otro aspecto cuando consumimos productos orgánicos. Por ejemplo el jugo de limón tomado a la primera señal de un resfriado, reduce los síntomas o la Moringa, la cual, tiene múltiples beneficios para tu salud. Adicional beber cuatro onzas de agua con bicarbonato de sodio puede ayudar a la indigestión o malestar estomacal.
  • Más allá de utilizar alimentos, vivir de forma más natural y orgánica consiste en utilizar productos de limpieza que no contienen productos químicos agresivos. Cada año la gente se lesiona o mueren cuando se mezclan los productos químicos de limpieza. Por ejemplo, el Más y Cloro nunca deben mezclarse. El jabón y el agua es a menudo la primera opción para la limpieza del hogar entre aquellos que viven un estilo de vida orgánica o productos ecológicos (biodegradables, no contaminantes).
  • Vivir una vida en favor de nuestra salud y naturaleza significa comprar y usar productos que sean todos naturales y hechos con fibras cultivadas orgánicamente. Por ejemplo, la tela de algodón de nuestras ropas puede estar hecha de algodón de cultivo biológico. vegetable basket
  • El cuidado del cuerpo juega un papel muy importante en la vida orgánica. Muchos fabricantes producen champús, lociones y otros productos para el cuidado del cuerpo que contienen productos petroquímicos. Hay muchos otros productos químicos que debemos de evitar para el cuidado del cuerpo, incluyendo Lauril Sulfato de Sodio. Se trata de una sustancia que se encuentra en champús para la “limpieza” y para hacer espuma. Este químico puede causar irritación en los ojos, erupción cutánea, pérdida de cabello y reacciones alérgicas.
  • Llevar una vida orgánica consiste en utilizar productos que no dañen el cuerpo o el medio ambiente, ya sea ahora o a largo plazo.

Si no sabes por donde empezar, te dejo algunos otros consejos de como llevar una vida más sana.

Comenzar por la comida: la comida es sin duda una de las alegrías de la vida y el consumo de alimentos preparados con amor de la huerta a la mesa es muy motivador. Así que lo ideal sería empezar con la sustitución de algunos de nuestros alimentos diarios o semanales de comestibles por alternativas más naturales – porciones de frutas y verduras frescas, huevos, entre otros. Si te da hambre entre horas, es recomendable comer frutos secos como (maní, granola, nueces, almendras, entre otros)

Ve a los productores locales de alimentos: si compramos alimentos de cercanía a productores locales no solo nos estamos ayudando a nosotros mismos, sino también a la economía local, regional y nacional. No son pocas las ventajas de consumir en forma de ‘Km0’, una de ellas, y aunque parezca una nimiedad, es reducir los gases de invernadero mediante la reducción de los kilómetros que recorren los alimentos cuando el producto es importado, etc.

Visita los mercadillos: echa un vistazo a sus mercados de los agricultores locales. Podrás conocer de cerca al personal y hacer cualquier tipo de pregunta sobre los alimentos que venden. Cómo cocinarlo, cuándo es la época, etc.

Lee las etiquetas de los productos: la próxima vez que estés en el supermercado, tómate tu tiempo para leer las etiquetas y el panel de nutrición. Si la impresión es demasiado pequeña deja pasar ese producto, no hay ninguna base científica pero lo ideal es que puedas al menos saber lo que estás a punto de consumir. Y ya sabes, pregúntale a tu abuela, si ella no lo sabe, ¡no lo comas!

No seas demasiado rígido: se trata de ir disfrutando poco a poco de este estilo de vida, pero paso a paso. Lo ideal es ir sensibilizándose con la comida, el Medioambiente, etc., pero sin obsesionarse.

Vivir un estilo de vida orgánico lleva tiempo y conocimiento. Tienes que aprender a leer las etiquetas y aprender lo que significan esas etiquetas. Significa eliminar de su hogar todos los productos químicos y otros productos artificiales nocivos para su salud y la de sus seres queridos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Como llevar una vida orgánica sin desfallecer en el intento

  1. En esas estamos en casa, verdaderamente hay que informarse bien de todo y para mí es primordial no agobiarme porque hay demasiados frentes abiertos, mucho que mejorar. Pero paciencia, los cambios son notables y la felicidad aumenta 🙂

    Le gusta a 1 persona

Que tal te pareció la entrada? Deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s